miércoles, 9 de diciembre de 2015

Tarta maleta



Mi sobrina Ana ha decidido irse a Londres por una temporada. Por un lado la animo porque me parece una buena experiencia, yo misma me fui hace tiempo, estuve allí más de dos años y no me arrepiento. Me encanta Londres, en general me encanta Inglaterra. Por otro lado me da pena, no puedo evitarlo. Sé que estará bien cuidada, se va con su con su chico, Marcos, que es una excelentepersona y está muy  pendiente de ella. Es lo que hay, aquí no tienen trabajo ninguno de los dos. Y, bueno, miremos el lado positivo, aparte de lo que van a aprender y lo que van a vivir..... tendré casa en Londres, ¡yupi! solo tengo que buscar vuelos baratos y me voy a ver a mis chicos.

El bizcocho es un básico de vainilla y el relleno es crema de merengue suizo, la primera vez que lo hago, pero no será la última. Me encantó.

Bizcocho básico de vainilla

Ingredientes:
-          300 gr de azúcar
-          420 gr de azúcar
-          15 gr de levadura
-          240 ml de leche
-          200 ml de leche
-          2 huevos

Preparación:
1.      Precalienta el horno a 180º
2.      Tamiza la harina junto con la levadura y reserva
3.       Pon el bol los huevos con el azúcar y mezcla bien.
4.      Añade el aceite y la leche. Mezcla.
5.      Echa la harina poco a poco y mezcla bien a velocidad media.
6.      Finalmente añade una cucharadita de extracto de vainilla.
7.      Solo queda verter la masa en un molde previamente engrasado y meter en el horno durante unos 45 min. Comprueba que está listo con una brocheta.
8.      Deja enfriar unos 10 min y desmolda sobre una rejilla. 






Crema de queso

Ingredientes:
-      175 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-      200 gr de azúcar glass
-      175 gr de queso de untar muy frío
-      3 cucharadas de leche.

Preparación:
Tamizamos el azúcar y lo batimos con la mantequilla y la leche, primero a temperatura baja y luego al máximo. Cuando la mezcle esté blanca, añadimos el queso y batimos, como antes, primero a velocidad baja y luego al máximo unos 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario