viernes, 7 de marzo de 2014

Galletas para San Valentín


Y llegó el 14  de febrero, San Valentín. Hice unas galletas sencillas, para tener un detalle con la pareja. La receta de las galletas que utilizo es la de "El rincón de Bea" además de estas tiene una receta de galletas de chocolate que están... ¡uhm! buenísimas, al menos eso me dicen los que las han probado. La decoración con fondant.


 Galletas de mantequilla

Ingredientes:

- 250 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar glass
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o cualquier otro que os guste
- 650 gr de harina
- 4 ó 5 cucharadas de leche.

Preparación
  1. Batimos la mantequilla a velocidad media-baja durante un 1 minuto aproximadamente. Hay que bajar los restos que quedan en las paredes y batir otra vez.
  1. Mientras la mantequilla se bate, tamizamos el azúcar glass. Bajamos la velocidad de la batidora y vamos echando el azúcar poco a poco sin dejar de batir. Una vez integrado todo el azúcar subimos otra vez la velocidad. Si es necesario paramos la máquina y vamos bajando los restos que quedan en las paredes. 
  2. Paramos la batidora y echamos el aroma o extracto que queramos, mis preferidos son los de vainilla y el de algodón de azúcar. También añadimos el huevo en este momento. Batimos hasta que todo esté bien mezclado.
  3. Tras haber tamizado la harina, ponemos otra vez la batidora en marcha a velocidad baja y vamos echando la harina poco a poco. Cuando empiece a desmigarse y veamos que a la máquina le cuesta batir, añadimos la leche y mezclamos un poc más.
  4. Sacamos la masa del bol. Amasamos un poco para que nos quede uniforme. Hacemos una bola, la dividimos en cuatro partes. 
  5. Sobre un papel vegetal colocamos uno de los trozos, ponemos otro papel vegetal encima y amasamos con un rodillo, yo uso el Joseph & Joseph que tiene aros regulables, uso el de 6 mm, el rojo. Una vez que he hecho lo mismo con los cuatro trozos de masa a la nevera, con los papeles de hornear. Normalmente lo hago de un día para otro pero con 3 o 4 horas es suficiente. 
  6. Quitamos el papel superior y a cortar con los cortadores que más nos gusten. 
  7. Los colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal o sobre una bandeja de galletas para horno.
  8. Precalentamos el horno a 175º/180º y horneamos las galletas durante unos 10 o 12 minutos..
  9. Los recortes se juntan, se estiran otra vez con el rodillo, se dejan en la nevera un rato y volvemos a cortar.
  10. Cuando acabe el tiempo, las galletas quedan un poco blandas, esto es normal, luego se endurece. No hagais como yo. La primera vez que las hice, las toqué y pensando que estaban sin hacer las dejé más tiempo y las quemé. 
  11. Las dejamos unos minutos en la bandeja y luego las pasamos a una rejilla a enfirar totalmente. 
  12. Y finalmente unas ricas galletas listas para decorar con fondant o glasa.
Si nunca habeis hecho galletas decoradas empezad con fondant, es más fácil. Eliges el modelo y con el mismo molde cortas el fondant y decoras. Os encantarán.

Fuente: "El rincón de Bea" galletas de mantequilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario