domingo, 23 de marzo de 2014

Ensalada de patatas

Hoy voy a publicar una receta salada, fácil y que me encanta. Es una ensalada de patatas, apta para acompañar a cualquier carne, pescado o simplemente para una cena.

Ingredientes (para 5 ó 6 personas):
- 1 kg de patatas
- 1 cebolleta
- Perejil
- Pimentón dulce
- Sal
- Pimienta
- Vinagre
- Mayonesa

Preparación:
Cocemos la patatas en cuadrados, un poco más grandes que para ensaladilla. Lo dejamos más bien duritos, si los cocemos demasiado la ensalda queda pastosa con las patatas deshechas.
Las escurrimos, las ponemos en un bol y echamos bastante vinagre, sazonamos con sal y pimienta negra recién molida. Mezclamos bien, añadimos la mayonesa. Yo siempre hago mayonesa casera pero esta ensalada me gusta con mayonesa Heinz ¡que le vamos a hacer!. Es una ensalda que comía mucho cuando vivía en Londres y me gusta así. A lo que vamos, que me enrollo, mezclamos bien la mayonesa, echamos por encima un poco de perejil lavado y bien picado y por último el pimentón. Meter un rato en la nevera antes de servir.

Como os he dicho, me encanta esta ensalada, y a mi cuñado Jose también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario