lunes, 27 de abril de 2015

Tortitas de champiñón y pavo


Cogí una gastroentiritis y me tuve que quedar en casa un par de días. A no sé que hora me dio por poner la tele y coincidió que estaba el programa de Arguiñano. Vi esta receta y me gustó así que la puse en práctica durante el fin de semana.
 
Tortitas de champiñón y pavo

Ingredientes:
-       125 g de pavo
-       200 g de champiñones
-       12 ajos frescos
-       1 cebolleta
-       2 dientes de ajo50 ml de vino blanco1 rebanada de pan frito
-       300 g de harina
-       200 ml de leche
-       3 huevos
-       10 g de levadura
-       aceite de oliva de oliva virgen extra
-       sal
-       1 guindilla cayena
-       Perejil
-       Pan frito.

Preparación:
  1. Fríe una rebanada o dos de pan (depende de donde procedan: chapata, barra…)
  2. Mezcla la harina con la levadura y tamízala sobre un bol grande. Agrega los huevos, 1 cucharada de aceite, una pizca de sal y la leche. Deja reposar durante 15 minutos.
  3. Pica los ajos frescos y los sombreros de los champiñones finamente (reserva los tallos para la salsa). Sazona y ponlos a rehogar en una sartén con aceite.
  4. Pica el pavo en taquitos y añádelos. Saltea brevemente. (La receta original se refería a lonchas de pavo, pero lo que tenía eran filetes de pavo y es lo que usé).
  5. Añade el pavo y los  champiñones a la masa y mezcla bien. Calienta una sartén con unas gotas de aceite. Agrega una cucharada hermosa de masa. Cuájala (a fuego suave) durante unos 2-3 minutos por cada lado. Repite el proceso con el resto de la masa.
  6. Pica los dientes de ajo y la cebolleta y rehógalos con un chorro de aceite. Agrega la cayena y los tallos de los champiñones picados. Sazona. Vierte el vino y dale un hervor. Añade el pan frito y 200 ml. de agua. Cocina todo durante 10 minutos, retira la cayena, tritura y espolvorea con perejil picado. 
  7. Sirve la salsa en el fondo y coloca encima las tortitas.

 Me sobró salsa así que la eché por encima de las tortitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario