jueves, 21 de abril de 2016

Tarta para mi hermana y mesa dulce



Mi hermana cumplió 50 años, había que hacer algo especial. ¡¡¡Fiesta sorpresa!!! Hablé con la familia y todos de acuerdo ahora solo había que concretar una fecha en la que pudiéramos estar todos y la cuadramos!!!

Concertada la fecha había que encontrar una tarta y tenía que ser una tarta especial para la mejor hermana del mundo mundial, la hermana que simpre está pendiente de ti, cuando la necesitas allí está, la primerita; es fuerte, resuelta, decidida, la mejor madre para sus hijas y mejor tía, asi que  no podía ser cualquier tarta, tenía que ser una tarta especial, como he dicho anteriormente, no es que con una buena tarta sirva para demostrar lo que la queremos pero ayuda, vueltas y más vueltas por la red, no solo por mi parte sino también por parte de la familia, ideas y  más ideas hasta que una noche me puse con mi hijo David y la diseñamos partiendo de fotos que teníamos.


Le preparamos una superbolsa con 50 regalos!!! entre ellos estaba el collar de perlas que lleva la tarta. Al principio pensé hacer las perlas con fondant pero luego se me ocurrió lo de ponerle un collar de verdad, le encantan las perlas de todo tipo.

Tenía ganas de hacer una tarta inclinada así que así la hice. La parte de abajo la hice con dos bizcochos vainilla y los rellené con buttercream de fresa (haces un buttercream clásico de vainilla y le agregas varias cucharadas de salsa de fresa o de mermelada de fresa). El bizcocho superior era de chocolate (como el molde era pequeño eché la masa en dos moldes y congelé uno) y la rellené con buttercream de chocolate blanco.



















 Las flores las fui haciendo poco a poco. Las rojas fueron fáciles porque usé moldes, la blanca fue otra cosa, tuve que hacer varias hasta que encontré la que me gustaba.
 
Además de la tarta preparé galletas, cakepops (con restos de bizcochos que tenía congelados) mini cupcakes y chocolatinas con papel de azúcar y monté por primera vez una mesa dulce. Mi prima Noelia de "Con azúcar y turrón" trajo un 50 hecho de chuches. La mesa estaba completa. ¡Ah! Cómo el día anterior fue el cumple de mi niña, también hice una tarta sencilla de oreo para ella con caballos.

Mesa dulce




Cake pops

Chocolatinas de chocolate blanco

El número 50 con nubes, las chuches preferidas de mi hermana

Galletas variadas

Mini cupcakes de terciopelo rojo y crema de queso
Galletas de números
No quiero dejar de poner la foto de los tomates rellenos que hizo mi cuñada Maite, presentados como un ramo de flores y espectaculares de sabor.


Y por último la cara de la homenajeada cuando entró y oyó el "sorpresa"


Bueno, fue una manera de demostrarle cuanto la queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario