Llevaba tiempo con ganas de hacer estas tortas, me recordaban a unas que comía cuando era pequeña. Por el aspecto se parecían. Han resultado no ser las mismas, pero que buenas están. Las haré más de una vez. Estas tardes tan frías acompañadas con un té calentito, uhm! Qué ricas.
Ingredientes:
- 130 gr de agua
- 70 gr de aceite de oliva suave
- 100 gr de leche
- 20 gr de levadura fresca
- 450 gr de harina de fuerza
- 40 gr de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- aceite para pincelar
- azúcar para espolvorear
Preparación:
- Calentar un poco el agua y mezclar con el aceite y la leche.
- Mezclar el azúcar, la harina y la sal en el bol y añadir los líquidos. Mezclar primero a velocidad baja y luego aumentar a velocidad 3 durante unos 5 minutos. Después de este tiempo, hacer una bola con la masa (queda un poco pegajosa), hacerle un corte en cruz y dejarla reposar tapada con un paño hasta que doble su volumen.
- Echar harina sobre la mesa de trabajo y amasar un poco con las manos. Yo dividí la masa en 8 porciones (depende del tamaño que quieras las tortas la divides en más o menos trozos). Estira en forma de círculo cada porción, ponlos en una bandeja de horno con papel vegetal; tapa con un trapo y deja reposar una 1/2 hora.
- Precalienta el horno a 250º.
- Antes de introducir en el horno, pincela generosamente con aceite de oliva, espolvorea con azúcar y pincha con los dedos.
- Listas para meter en el horno durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditas.
Y lo dicho un buen té y a merendar.
Fuente: La KitchenAid de Ana Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario