A lo que iba que me enrollo, unos días antes de primavera llega el día del padre, el 19 de marzo, aunque este año en Madrid no tenemos fiesta habrá que tener algún detalle con los papás.
Buscando por la web encontré esta hamburguesa hecha con cupcakes, me pareció una idea curiosa.
Es fácil de hacer. Necesitamos:
1. Un cupcake de vainilla básico (receta del libro de Alma Obregón "Objetivo: cupcake perfecto" o también podeis verla en su blog con el mismo nombre). Antes de meterlo en el horno, echamos unos granos de ajonjolí.
2. Un bizcocho victoria de chocolate. Esta es la receta:

- 200 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 3 huevos grandes
- 150 gr de harina de trigo
- 50 gr de chocolate en polvo tipo Valor
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 cucharadas de leche
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º
- Batir la mantequilla y el azúcar a velocidad baja hasta que esté bien integrada.
- A continuación echamos los huevos uno a uno y batimos hasta que se intengren bien.
- Echamos la harina, previamente tamizada con la levadura y el cacao, poco a poco hasta que quede bien mezclada y por último echar las dos cucharadas de leche.
- Poner en el molde engrasado y hornear durante unos 20 minutos. Comprobar que está bien hecho pinchando con un palillo, si sale limpio está listo.
- Dejar reposar 5 o 6 minutos y desmoldar sobre una rejilla.
3. Frosting de mantequilla
4. Colorante (Wilton golden amarillo, verde hoja y Americolor super rojo). En el rojo uso Americolor porque el rojo queda más intenso, con la marca Wilton solo consigo un rosado.
5. Masa de galletas para imitar las patatas. Dejas la masa plana con el rodillo y cortas tiras. Luego pasas las tiras por azúcar y al horno (¡ojo! al ser más finas y pequeñas que las galletas vigilarlas para que no se quemen).


Repartimos la crema de mantequilla en tres boles y teñimos cada uno de un color. Los ponemos en sendas mangas, yo pongo las boquillas de pétalo pequeñas (nº 102). Ponemos primero la crema amarilla (el queso de la hamburguesa), luego la roja (el tomate) y por último la verde (la lechuga), aunque en realidad se puede poner el orden que queramos.Ponemos la otra mitad del cupcake y .... ya tenemos nuestra hamburguesa dulce.
Fuente: Bakerella.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario